- Los cacicazgos de Carlos Blackaller y Rigoberto Verduzco en la CNPR.
- ¿Ángel Gómez Tapia, el candidato fuerte a la UNC-CNPR?
Por: Guillermo RAMOS MURILLO
*** LOS PRODUCTORES DE caña ceneperristas de Nayarit, Colima y Jalisco, entre otras entidades, van en serio y con todo para exigir la renuncia en unos días más del presidente de la UNC-CNPR Carlos Blackaller Ayala y el secretario de
Finanzas Rigoberto Verduzco Alcaraz, pues ambos han convertido a la organización en un verdadero negocio familiar.
Comentan que desde la llegada de Carlos Blackaller su hermano Gabriel de los mismos apellidos se adueñó de la dirigencia local en el ingenio “Melchor Ocampo” de Autlán de Navarro, Jalisco, mientras que el otro compró la representación en el
Ingenio “Quesería” en la ciudad de Colima, Colima.
Así las cosas, el dúo infernal conformado por Blackaller Ayala y Verduzco Alcaraz se han adueñado de las organizaciones cañeras a su antojo, por lo que los cañeros nayaritas no están dispuestos a tolerar más abusos.
En ambos casos y protegidos por sus hermanitos de la UNC-CNPR, no rinden cuentas a sus agremiados, pero sus fortunas personales las han incrementado considerablemente y son del dominio público.
Todo lo anterior, sin duda alguna, es motivo más que suficiente para que los cañeros inconformes exigan una auditoria a la unión nacional de cañeros pues cada año los informes que riden Carlos Blackaller y Rigoberto Verduzco están muy maquillados, poco entendibles y muchos dirigentes locales solo acuden a pasar listas de presentes, levantar el dedo para de esta forma proteger sus intereses y no sean molestados en sus asociaciones durante lo que resta del año.
Carlos Blackaller debe de entender que aún está muy a tiempo de salir por la puerta grande y se deja crecer este problema como una bola de nieve, las consecuencias serán de funestas consecuencias con la toma de sus oficinas en el edificio ubicado por el rumbo de la Zona Rosa allá en la ciudad de México.
***Y MIENTRAS TANTO, en Veracruz la clase cañera ha puesto sus ojos en un líder honesto, responsable, de capacidad comprobada y que se llama Ángel Gómez Tapia, líder estatal de la CNPR.
Si el día de hoy se tuviera que llevar a cabo un consenso en el país para elegir a un nuevo líder nacional ceneperista, sin temor a equivocarnos, ésta enorme responsabilidad recaería en Gómez Tapia, pues a lo largo de algunos años ha demostrado conocimiento pleno, capacidad y ha sido iniciador de muchos movimientos en la legitima defensa de los cañeros parvifundistas.
De unas semanas a la fecha, el también dirigente del ingenio El Potrero ha estado recibiendo la invitación de dirigentes locales vecinos de Puebla, Oaxaca y Tabasco, entre otros para que participe y busque la dirigencia nacional, pues sabe de antemano que contará con el respaldo de un alto porcentaje de dirigentes locales.
Ingeniero químico de profesión, a Gómez Tapia no le quita el sueño ser el próximo líder nacional, por que no ambiciona el cargo, él simplemente escucha las opiniones de suns amigos y gente que reconoce su capacidad de liderazgo.
La situación crítica que atraviesa en este momento los cañeros de la CNPR, deberá ser un motivo muy poderoso para que el Ingeniero Gómez Tapia reflexione, sopese y valore todo lo que está sucediendo en torno a los problemas de la agroindustria azucarera, pues sabe de antemano que tiene todo el respaldo de la base cañera si así lo dispone.
No se trata de hacer leña de un árbol podrido que ya está a punto de caer, ni mucho menos crear un confrontamiento, sino que simplemente los cañeros están tomando las providencias necesarias para en un momento determinado, sea el dirigente del ingenio El Potrero quien tome los destinos de esta importante organización.
Una y otra vez los cañeros nayaritas han insistido en que no van a quitar el dedo del renglón hasta que Blakaller Ayalla y Verdusco Alcaraz se vayan de la unión nacional de cañeros para no seguirle causando más daño a sus agremiados.
Los cañeros del estado de Nayarit que han denunciado y demostrado las corruptelas de sus “dirigentes” arriba mencionados se han convertido en el dolor de cabeza de ambos y exigirán sus cabezas a costa de lo que sea.
Cel: 228 411 76 22
Email: comentarios36@gmail.com
